Sorli Discau: primer supermercado virtual de Europa
La cadena de supermercados española Sorli Discau, con casi 100 establecimientos repartidos por la geografía catalana ha abierto este verano el primer supermercado virtual de Europa en la Estación de Sarriá en Barcelona.
Hace un año, la multinacional de la distribución Tesco nos sorprendía cuando llevó el supermercado a una estación de metro de Corea del Sur y hace unos meses ya vimos algún pequeño experimento en el Metro de Madrid.
Sorli Virtual permite al cliente comprar más de 400 productos y recibirlo en su domicilio cómodamente. Para ello, se han instalado unos paneles gigantes que emulan los lineales del supermercado incluyendo un código QR junto a cada producto. El usuario únicamente tiene que leer el código QR con su teléfono y, de forma automática, se añade al carrito de compra virtual de una web móvil. Después de validar la compra el cliente recibe una llamada para confirmar el pedido y gestionar la fecha y hora de entrega en su casa, dónde se efectuará el pago (en efectivo o con tarjeta).
Con esta iniciativa, Sorli Discau prevé captar como clientes entre el 10 y el 15% de los 10.000 pasajeros que circulan diariamente por la estación. El piloto estará funcionando hasta el 31 de diciembre y, en función de los resultados, se decidirá su continuidad. Además, la empresa cederá los beneficios que se generen durante todo este tiempo al Banco de Alimentos de la ciudad.
Durante las primeras semanas de funcionamiento se han dado de alta 50 nuevos clientes, más de la mitad son clientes recurrentes y ya se han vendido más de 2.000 artículos. Según Marc Argemí, responsable de marketing y comunicación de Sorli Discau “evaluaremos la campaña con los resultados que se obtengan hasta el 31 de diciembre pero a día de hoy la valoramos muy positivamente y estamos muy satisfechos con su evolución”.
Sorli Discau ha desarrollado internamente el proyecto para lo cual ha invertido más de 60.000 euros. Es una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y por el marketing móvil como canal de comercio electrónico. El futuro del comercio electrónico está en el móvil, y Sorli Discau se está posicionando en este canal antes que sus competidores para atraer a un público joven que utiliza masivamente las nuevas tecnologías y que cada vez quiere dedicar menos tiempo a ir al supermercado para hacer la compra.
Quizá también te interesen:
- Cómo no hacer una campaña con códigos QR
- Códigos QR y web móvil aplicados al turismo: Almería
- Campaña de códigos QR de Divatto
- Campaña de marketing móvil con códigos QR de Coca Cola
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Códigos QR para fidelizar al cliente | Marketing Móvil
Pingback: Necesitas una web móvil | Marketing Móvil
Pingback: Codigos QR: Cómo utilizarlos en tu Mobile Marketing