Cada vez más cerca: El pago con el móvil
Estos últimos días no paramos de leer noticias sobre grandes empresas, como Starbucks, Coca-Cola y McDonalds, que se están lanzado al pago con el móvil. Hace dos semanas ya apuntábamos en nuestro blog de marketing móvil que este sería el año en el que por fin despegaría el marketing móvil, pero también lo sería para el pago con el móvil.
Ahora son las operadoras Orange y T-Mobile las que lanzarán un sistema de pago vía móvil a distancia.
Según informa MarketingNews, Everything Everywhere es el nombre de la joint venture entre las dos operadoras con el que lanzan conjuntamente un sistema de pago va través del móvil que se pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2011 en Reino Unido. En esta iniciativa, que permitirá a los usuarios comprar productos con tan solo acercar su móvil a un lector, también está involucrado Barclaycard.
Según publica Marketing Week, 40.000 establecimientos están dispuestos a permitir este sistema de pago. A causa del hecho de que la tecnología móvil pueda ser menos segura que otras en lo que a sistema de pago se refiere,
Everything Everywhere ha querido intensificar su seguridad introduciendo un sistema de pago basado en el número de la tarjeta SIM.
Uno de los responsables de Everything Everywhere ha declarado en este medio que “este es el inicio de una revolución en cómo pagamos por cosas en la calle. Es un cambio cultural tan importante como el lanzamiento de las tarjetas de crédito.”
Fuente: MarketingNews
Pingback: Marketing de proximidad | Marketing Móvil